Declaración en apoyo a Patricia Troncoso

Por el cumplimiento de las justas demandas de Patricia Troncoso:

Paro Nacional y Movilización

No al terrorismo de Estado localizado

1- Patricia Troncoso, lleva más de 100 días de huelga de hambre. Sus demandas inmediatas son el derecho a la salida los fines de semana para ella, Jaime Marileo y Juan Millalén, a partir de Marzo. Y reivindica demandas democráticas elementales como el fin de la aplicación de la Ley antiterrorista contra las luchas, el fin de la militarización de la zona, y la libertad de los prisioneros políticos.
2- Las respuestas del gobierno, la Concertación y la derecha, según se ha denunciado insistentemente, también por parte de una Comisión observadora de los Organismos de DDDHH y otras organizaciones incluyendo la CUT, y como es de público conocimiento han sido: el estado de sitio de hecho, retenes especiales para la protección de los empresarios forestales y la persecución del pueblo-nación mapuche, allanamientos sin órdenes judiciales, uso de armamento de guerra por Carabineros, libre circulación de comandos parapoliciales. Una violación sistemática de los DDHH. La aplicación del terrorismo de Estado localizada en la zona.

3- Las demandas de Patricia Troncoso son justas, y deben ser satisfechas en forma inmediata.

Para una solución más integral a las demandas del Pueblo- Nación Mapuche, es necesario luchar por el derecho a la autodeterminación.

Una solución íntegra y definitiva, sólo podrá comenzar a alcanzarse con una República de los Trabajadores basada en sus organismos de democracia directa.

4- La brutal respuesta del Estado ha empujado a acciones desesperadas –con métodos de enfrentamiento desigual, y llegando hasta la huelga de hambre, que afecta la propia vida. Lo que se necesita es unir las fuerzas de todos los explotados y oprimidos agrupándolas tras las fuerzas de la clase obrera. Es necesario un paro regional total e indefinido en la IX Región hasta la satisfacción de las demandas de Patricia Troncoso. La CUT local debe convocar a una reunión abierta de los trabajadores, con estudiantes, y el pueblo nación mapuche, para la paralización total de actividades, con movilización, y comisiones de autodefensa ante los ataques del terrorismo de Estado local. Debe ser el primer paso de un Paro Nacional con Movilización convocado por la CUT y un Comité de Huelga abierto a delegados de base de toda la clase obrera.

Por el cumplimiento de las justas demandas de Patricia Troncoso
Paro Nacional y Movilización

No al terrorismo de Estado localizado

Clase contra Clase

28 de enero de 2008

No hay comentarios: