Únete a Pan y Rosas - Teresa Flores!


Ya hemos conformado la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Teresa Flores...

...Únete!



Todo el verano hemos venido poniendo en pie una agrupación de mujeres estudiantes y trabajadoras que nos planteamos terminar con la opresión que día a día vivimos miles de mujeres en el mundo, con las guerras imperialistas y el hambre, la violencia en nuestros hogares y de las democracias de los ricos, en nuestros trabajos desde la patronal contra nosotras por ser mujeres y trabajadoras, la discriminación por ser diferentes, tener otras orientaciones sexuales, la imposibilidad y precariedad de decidir por nosotras al momento de quedar embarazadas y vivir esta realidad sin que cambie sustancialmente tras llegar una mujer a la presidencia…



Mientras vemos que Bachelet no ha hecho más que defender las bases del Chile neoliberal heredero de la dictadura y todas las leyes sobre nuestros derechos son migajas amontonadas en el Parlamento, vivimos represión policial y estatal al momento de luchar, la educación es para ricos y otra para pobres, los sueldos son de hambre con lo que nadie puede vivir, nos planteamos ser una agrupación alternativa a las que no dan una respuesta y han confiado en Bachelet o se han quedado al margen denunciando sin plantearse una postura profundamente anticapitalista, clasista y revolucionaria.



Por eso, creemos que mientras las mujeres tenemos que luchar por que se penalice a los femicidas o acabar con la brecha salarial, obtener derechos como mujeres, es necesario también que nos planteemos una revolución socialista encabezada por las trabajadoras y trabajadores en alianza con los oprimidos y oprimidas por esta sociedad, terminemos con el capitalismo y de fondo con toda opresión y explotación para sentar las bases de nuestra liberación.



En esta situación de crisis capitalista internacional, el capitalismo demuestra una vez más que somos las mujeres y los hombres de la clase trabajadora los que sufrimos la descarga de la crisis de los capitalistas y empresarios, crisis que ellos no quieren pagar. Las mujeres no podemos quedarnos atrás y codo a codo debemos luchar junto a nuestros compañeros para enfrentar la crisis, los despidos y defender nuestros puestos de trabajo.



Si crees que debemos dar esta respuesta luchando y compartes estas ideas, te invitamos a ser parte de nuestra agrupación de mujeres Pan y Rosas – Teresa Flores y levantar esta agrupación en tu lugar de trabajo y estudio.



Estamos preparando el 8 de Marzo, marcha con nosotras este 6 y este 8, por los derechos de las mujeres trabajadoras… pronto, nuestra declaración e invitación frente al 8 de marzo...



Escríbenos a:





Agrupación de Mujeres
Pan y Rosas - Teresa Flores

Integrada por militantes trotskistas de Clase contra Clase e independientes

Ante los despidos y el ataque patronal...

Las mujeres trabajadoras tenemos que luchar codo a codo por defendernos junto a nuestros compañeros!


Que la crisis la paguen los patrones, nos los trabajadores y trabajadoras!




La patronal viene descargando "los efectos de la crisis" sobre los hombros de la clase trabajadora, imponiendo despidos y recortes de sueldo, como la patronal de Cencosud al paralizar las faenas del edificio Costanera Center, o los despidos que ya han venido afectando a los trabajadores del área de la construcción, forestal, los servicios y la minería, con decenas de miles de trabajadores y trabajadoras despedidos. Luego de que el gobierno de la concertación hace algunos meses aseguraba que la economía en Chile estaba blindada para resistir la crisis internacional, ahora hablan de que recibir sus efectos es inevitable y ya comienza a notarse. Al principio se reflejaba más solapadamente con la pérdida de los fondos de las AFP, ahora directamente son despidos de trabajadores y trabajadoras en áreas enteras en algunos sectores de la economía.


Frente a esta situación, el gobierno de la concertación y la derecha no ha hecho más que prometer un mísero subsidio de 40.000 pesos, anual para las familias afectadas, mientras a las empresas desde las PYMES a las grandes, les desembolsa grandes sumas de dinero, créditos, resguardos para sus ganancias y para flexibilizar nuestro trabajo. El ataque de la patronal se descarga ahora sobre nuestros bolsillos y directamente sobre nuestros puestos de trabajo impunemente para no perder ni un peso de las enormes ganancias que han venido teniendo estos últimos años y nos obligan a aceptar despidos y recortes por bien de la empresa. Frente a esto debemos responder y para eso tenemos que prepararnos y defendernos.


Las mujeres trabajadoras, que ganamos menos que los hombres y por lo general, sufrimos peores condiciones, de seguro estaremos en riesgo en algunos sectores, nos querrán separar de nuestros compañeros precarizándonos más o aprovechando nuestra situación para despedirnos. En otras circunstancias como ya lo anunció el gobierno de la concertación y la derecha junto al organismo de los patrones, la CPC, nos integrarán como mano de obra barata para ahorrarse sumas de dinero con nuestra precarización, teniendo que aceptar trabajos por menos del sueldo mínimo sólo por ser mujeres, al igual que lo empezarán a hacer con los jóvenes profundizando la subcontratación. Otras somos madres, esposas y hermanas de trabajadores y trabajadoras, que vivimos a diario con ellos la situación de precarización, y que ahora la patronal amenaza con los puestos de trabajo, con los que nos alimentamos. Muchas veces nos ponen en contra o dejan fuera de huelgas, pero las mujeres de la clase trabajadora no podemos estar ajenas cuando también tocan nuestros bolsillos e intereses. Tenemos que estar, poniéndonos de parte desde ya por defender junto a los trabajadores despedidos los puestos de trabajo y por luchar codo a codo por no permitir que la crisis la paguemos nosotros.


Por esto tenemos que ser las mujeres trabajadoras junto a las que somos familia de otros trabajadores y trabajadoras, las que luchemos codo a codo contra los despidos y en defensa de los puestos de trabajo, empezando por constituir comisiones de mujeres en cada lugar de trabajo directamente afectado para unificarnos, como en el área de la construcción. Es necesario un plan de lucha nacional contra los despidos por enfrentar esta situación planteándonos además que la crisis la paguen los patrones. Por eso hay que reducir las horas de trabajo para que nadie quede sin trabajar si es necesario bajar la producción de una empresa. Ante cierre de faenas o empresas, que se mantenga el sueldo y el contrato. Defender el trabajo estable y estar contra toda brecha salarial y precarización, luchando por un sueldo de 360.000 pesos en base a la canasta familiar. Que las empresas en quiebra se haga cargo el Estado de su financiamiento, pero dirigidas bajo control de los mismos trabajadores y trabajadoras. Crear planes de obras públicas que vayan en beneficio de los intereses de los trabajadores y el pueblo pobre. Es necesario que la CUT, dirigida por dirigentes del PS y el PC que no han respondido a tiempo a los despidos, haga efectivo ya el llamado a paro nacional y nos preparemos para llevarlo adelante comenzando por convocar a comités nacionales de huelga de sindicatos y organizaciones de izquierda para preparar el paro nacional.


Desde Pan y Rosas - Teresa Flores, creemos que las mujeres tenemos que defender nuestros derechos e intereses empezando por participar junto a nuestros compañeros trabajadores de las luchas que estamos dando, para además plantearnos nuestras propias demandas al interior de la clase trabajadora sobre lo que vivimos a diario, para terminar con las desigualdades a las que nos imponen y luchar desde ya por nuestros derechos y organización, para terminar con la explotación y opresión a la que nos somete el capitalismo a través de los patrones, la democracia para ricos, etc. Por eso te invitamos a hacerte parte de Pan y Rosas - Teresa Flores, agrupación de mujeres trabajadoras y estudiantes que se plantea estas propuestas.




Pan y Rosas - Teresa Flores

Agrupación de mujeres militantes de clase contra clase y mujeres independientes

Las víctimas de la arremetida de Israel en Gaza son las mujeres, niñas y niños asesinados del pueblo trabajador y pobre pelestino


Más de 6.000 víctimas civiles, 522 mujeres, niñas y niños asesinados: Estos son los "daños colaterales" del ataque de Israel contra Gaza




Al cumplirse casi un mes de la ocupación del Estado sionista sobre la Franja de Gaza, Pan y Rosas se movilizó, junto a otras organizaciones, a la Embajada de Israel, para denunciar la más perversa masacre que el Estado racista y colonialista israelí está descargando sobre el pueblo palestino.


Decenas de compañeras de Capital Federal y Gran Buenos Aires marcharon junto a Pan y Rosas encabezadas por una gran bandera que decía "Más de 6.000 víctimas civiles. 522 mujeres y niños/as asesinados/as. Estos son los "daños colaterales" del ataque de Israel contra Gaza. Por el triunfo de la resistencia palestina"


Desde Pan y Rosas reiteramos nuestro más enérgico repudio al ataque sionista al pueblo palestino y nos ubicamos en su misma trinchera de resistencia. Llamamos nuevamente a todas las mujeres a redoblar el apoyo a las y los habitantes de la Franja de Gaza, a exigir al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado asesino de Israel y a manifestarse en todo el planeta contra este brutal ataque.


Por el triunfo de la resistencia palestina!
Abajo la masacre sionista contra Gaza!


Agrupación Pan y Rosas Argentina




Leenos, escríbenos, hazte parte de Pan y Rosas - Teresa Flores de chile, preparemonos para este próximo 8 de marzo, levantando un movimiento feminista anticapitalista, clasista y revolucionario, levantando nuestras demandas contra la brecha salarial, por los derechos de las mujeres trabajadoras, contra toda discriminación por sexo, raza y género, basta de opresión contra las minorías sexuales. Luchemos por el derecho al aborto y anticonceptivos gratuitos y legales, ¡anticonceptivos para no abortar, aborto para no morir!


Basta de violencia, hagamos cumplir las más altas penas a los agresores de mujeres, on nuestras fuerzas, sin confiar en esta justicia para ricos!Ya lo vieron, ya lo vieron, nos prohiben el aborto, estos curas violadores!Rechacemos la matanza a las mujeres y niños de Gaza del pueblo palestino llevada adelante por el imperialismo y los gobiernos de los ricos del mundo!


claseygenero.blogspot.com



Pronto pagina propia de Pan y Rosas - Teresa Flores!!!